miércoles, 13 de marzo de 2013

LIJADO DEL TRACTOR




FICHA DE PRÁCTICAS


Trabajo realizado: Lijado de tractor
Herramientas y equipos: Lija, cepillo de púas, esmeriladora, taladro
Personal del CIFEA participante: SI _ NO   Nombre:


Descripción:


-          Esta práctica es una de las más duraderas ya que no se ha llevado a cabo en un solo día, si no que ha costado bastantes horas. La principal causa de su duración se debe a la forma del tractor y principalmente la dificultad para acceder a muchas de las partes ocultas de este.

-               Al principio el lijado se hacía únicamente con lija fina para metal y a mano, con lo lento y complejo que es este proceso. Más adelante el centro proporciono decapante que se empleo para retirara una buena parte de la pintura que cubría al tractor.

-        
           Una vez que se acabo el decapante, se utilizaron otras herramientas como son cepillos de púas, empleados para retirar sobre todo acumulaciones de barro y grasa, cepillo de púas para el taladro, de muy buena utilidad para zonas de difícil acceso y con acabado redondeado, esmeriladora con disco abrasivo, muy útil para las zonas de mayores dimensiones ya que con esta herramienta el proceso es bastante rápido


Valoración de la práctica:




-          Esta práctica ha sido una de las más pesadas ya que este tipo de trabajo es lento y muy monótono y si no se realiza desde un principio con las herramientas adecuadas se vuelve casi inacabable.
-          Si hubiese estado en manos del centro, una de las opciones ideales, es la utilización de una pistola de arena a presión, cuyo resultado habría sido perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario